Préstamo para cualquier finalidad en línea

Hoy prestamos online en 5 minutos

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 17:58ha solicitadode4000 €.

"Agradezco el comportamiento de la sociedad. El agente me facilitó toda la información necesaria. Todo se realizó respetando las condiciones pactadas."

Hana, Břeclav

"Estoy muy contento con el préstamo online. Ya lo he aprovechado dos veces y lo recomiendo a otros también. Me ha convencido la rapidez de tramitación. Es fácil y sin esperas."

Hana, Břeclav

Máxima discreción

Todo se realiza discretamente y sin necesidad de una reunión personal.

Incluso sin comprobante de ingresos

Consiga el préstamo incluso sin comprobante de ingresos.

Alto porcentaje de aprobación

Préstamos online ya ayudaron a mucha gente resolver sus problemas financieros.

Procesamiento simple

Solicite el préstamo fácilmente, rellenando un simple formulario.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

1

Rellene el formulario no vinculante

Introduzca sus datos y los parámetros del préstamo. Rellenar la solicitud no le obliga a nada.

2

Usted será contactado por el proveedor.

Pronto le llamará el agente del proveedor y le explicará los detalles del préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de la firma del contrato pronto tendrá el dinero a su disposición.

Ya 93 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

Sin importar nómina, avales o la situación de endeudamiento en la que te encuentres, esta entidad admite las solicitudes de todo tipo de historiales de crédito para ayudarles a encontrar un minicrédito a medida.

Organizar un viaje es una tarea laboriosa que puede llegar a ocasionarte más de un quebradero de cabeza.

En milcreditosrapidos.com disponemos de la mejor información sobre créditos rápidos online con un esquema de las características de cada préstamo.

El Banco de España publicó en agosto de 2019 que el coste medio de los préstamos para empresas de hasta 250.000 euros es del 2,67% TAE.


Todos estos listados son los que comprueba la mayoría de bancos y entidades de crédito en España antes de conceder productos financieros.

Afortunadamente, existen prestamistas online que conceden préstamos con ASNEF por 40000 euros para darle una segunda oportunidad a quienes están en la lista negra.

Pero junto a las buenas temperaturas (algo nada favorable para la práctica de esquí o snowboard), otro de los protagonistas de esta temporada está siendo el impuesto del cable.

Entre los productos y servicios para particulares del Banco Sabadell podemos encontrar propuestas muy interesantes para satisfacer las necesidades financieras de los clientes.

La Hipoteca Casa Fácil Fijo 30 de CaixaBank permite adquirir hasta el 80% de la primera vivienda.

Esto lo hacen para minimizar el riesgo de que caigas en impago, lo cual sería peligroso para tu estabilidad, ya que estará en riesgo la potestad de tus bienes y propiedades en casos extremos.

Hoy por hoy, Abanca es uno de los bancos españoles con mayor variedad de productos financieros para empresas y autónomos.

Afortunadamente para quienes no disponen de nómina y no cuentan con el respaldo de un aval o avalista, existen entidades que otorgan préstamos sin nómina y sin aval al instante.

Este modelo es ilustrativo y en base a promedios de mercado, pero cada entidad dispondrá de sus propios criterios a la hora de ofrecer préstamos personales dedicados a la reunificación de deudas.


El informe refleja que sólo el 33,5% de los españoles que se han casado, financiaron la celebración con los regalos de los invitados.


El seguro de Decesos garantiza los gastos asociados al sepelio hasta el límite del capital asegurado. En cuanto a las coberturas, aunque pueden variar, este tipo de pólizas comparten las garantías básicas:

Así, si te hacen falta 3000 euros para llevar a cabo una reforma de hogar, deberás comparar entre las ofertas de préstamos 3000 euros.

El proceso para obtener un crédito debe iniciarse ingresando en el sitio web y cumplimentando el formulario online.

Pero, ¿qué son exactamente estos sensores y cómo funcionan?.


Así es muy fácil ser capitalista hoy: gusto por el riesgo y si sale mal, ya nos salvarán.

Como puedes ver, hacer un pago con el móvil NFC es muy sencillo y lo mejor es que no demora nada. Incluso si olvidas tu cartera en casa, puedes comprar en comercios usando tu teléfono móvil.Llamaban así a un estirado banquero germano que llegaba dándose muchos aires y suscribía todo tipo de basura tóxica y subprime que le ponían por delante.




El procedimiento para solicitar un préstamo seguro dura pocos minutos y puede resumirse en los siguientes pasos:

Todos los partidos con representación en el congreso son subvencionados por el estado para cubrir sus gastos.

Estos gráficos nos indican que es muy importante tener en cuenta donde queremos comprar la vivienda, puesto que existe una diferencia considerable entre unas comunidades u otras.

Hay otras opciones que también puedes considerar y que son válidas ante los prestamistas:.


También es posible, que alguna entidad especializada en reparación de crédito pueda realizar las gestiones oportunas una vez se liquiden todos los impagos.

Con todo, debes tener muy claro que ante un dilema tan clásico no hay verdades absolutas, ni una opción es mejor que otra.

En el contrato debe especificarse qué tipo de arras se han escogido, de cara a posibles reclamaciones.

Sin embargo, si estamos buscando un plazo mayor, para 30 años nos ofrece un 2,40% de interés, 2,85% de TAE.

Del mismo modo, para premiar las iniciativas ecológicas de los clientes, esta entidad ofrece préstamos con intereses reducidos para la financiación de proyectos asociados a objetivos medioambientales. 

Cuando se inaugura un Starbucks, los precios de las viviendas en ese barrio se incrementan un 0,54% en un año.

Por lo general, las entidades que conceden préstamos sin tarjeta permiten hacer la devolución del dinero mediante transferencia bancaria o ingreso de efectivo.

De esta manera, podrás estar seguro de que los préstamos recogidos en nuestra web son totalmente fiables y usarán tus datos únicamente para lo que han sido recogidos.

Otros fabricantes cuyos vehículos vienen dando problemas en ese tiempo son Opel, Cadillac o SsangYong.


En general, solicitar créditos rápidos sin banca online es un proceso fácil y sencillo que no demora mucho más que los préstamos con Instantor u otras herramientas de autenticación instantánea:


Hola, Moviola, me ha pasado exactamente lo mismo y esta misma tarde voy a denunciar, porque en mi caso la estafa ha sido peor.

Si quieres evitar sorpresas inesperadas, lo mejor es que revises detenidamente el contrato de la póliza y compruebes las circunstancias que están excluidas.Utiliza el crédito para gastos menores Si tu situación personal exige una financiación de importe reducido, lo mejor será utilizar una tarjeta de crédito que cubra tus gastos de forma rápida.

Se trata de un proceso automático de unos 15 minutos, tras el cual recibes un listado con las ofertas de préstamo que aceptan tu solicitud y decidas que opción es la que más te conviene.

-Poner otra vivienda de garantía: si disponemos de otra vivienda libre de cargas (sin hipotecas, deudas, etc.) podemos ponerlo de garantía en un préstamo en el que el banco nos financie el 100%.

La concesión de la línea de crédito se realiza con una especie de cuenta virtual, sin comisiones por apertura o mantenimiento, en la que se podrá ir disponiendo de diferentes cantidades hasta alcanzar el límite concedido por la entidad.

Con un minicrédito al instante, podrás hacer uso de una cantidad de dinero no muy elevada, y devolverla en un plazo corto, de manera flexible y de forma online.


La firma del contrato de crédito es online, con un PIN en el móvil en cualquier momento del día o de la noche.

  • Las características comunes de los fondos, y que hacen que sean óptimos en muchos casos y que hay que analizar para implantar una estrategia de inversión en base a la situación del mercado y de la personal de cada uno son:
  • En resumen, el banco anticipa el dinero necesario para la adquisición y se compromete a esperar un tiempo determinado hasta que el cliente venda su casa.
  • Los créditos personales online sin cambiar de banco se han convertido en una alternativa a los financiamientos convencionales.
  • El BBVA ofrece a todos los clientes interesados en este tipo de ahorro una calculadora de depósito en la que podrán ver una estimación de la rentabilidad del depósito.
  • Además, previa aprobación del banco, los clientes de la cuenta Smart también podrán optar a una tarjeta de crédito Smart, con la que los jóvenes podrán pagar sus compras a fin de mes sin comisiones o aplazar su pago en varias cuotas. .




He dejado pasar un tiempo prudencial para volver a reclamarlo, ya que me comunicaron que se tardaban unos 15 días en tramitar la devolución, pero hasta el día de hoy no veo el reembolso del importe.

  • Son los motores más comunes hoy, y han cumplido ya el siglo de edad.
  • En los países de la Unión Europea, el porcentaje de viviendas en alquiler casi nos duplica, alcanzando un promedio del 30%.
  • Más concretamente, el artículo 99 para que en la investidura no pudiera haber bloqueos. "Debemos encontrar un mecanismo que permita una investidura e impida coaliciones negativas que aboque a una repetición electoral", dijo.
  • El Banco de España publicó en agosto de 2019 que el coste medio de los préstamos para empresas de hasta 250.000 euros es del 2,67% TAE.
  • El proceso de solicitud online de estos préstamos es muy fácil y te tomará apenas unos pocos minutos. Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet, bien sea un móvil, tableta u ordenador, y seguir estos pasos:

Para poder circular por los países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena es necesario contar, además, con el Permiso Internacional de Conducción.

Hoy en día este término indica el aumento generalizado y sostenido de los precios en un periodo determinado de tiempo.Al tratarse de préstamos sin intereses, no tienes que pagar dinero adicional, sino que solo devuelves la misma cantidad que solicitaste, en este caso 100 euros.

No podemos afirmarlo rotundamente porque no disponemos de una bola de cristal, pero así parece que será la tendencia en los próximos años y décadas.

Desde Sofkredit España puedes conseguir créditos a plazos con aval hipotecario por un mínimo de 15.000 € hasta un máximo de 500.000 €.

Si el banco aprueba la operación, el comprador asume las mismas condiciones que firmaste en tu hipoteca, como el tipo de interés o las posibles comisiones.

En este listado se facilita información acerca, no solo de qué entidades ofrecen dicho tipo de crédito, sino cuales son las que mejor responden a tus intereses.

Todo el proceso se lleva a cabo de forma online y en cuestión de minutos, por lo que es una excelente opción si requieres financiación al instante y sin papeleo.

Hola José Antonio, en Money24 solo ejercemos de intermediarios por lo que necesita contactar directamente con Creditron Préstamos para solventar este asunto.

Otras CashperPlus opiniones dejan ver que el lapso de pago es muy corto y que permiten solicitar préstamos de 2000€ online.

No todos los préstamos a largo plazo nos ofrecen las mismas cantidades de dinero ni las mismas condiciones.

Hoy en día, gracias a los comparadores de seguros puedes revisar el precio de varios seguros de coche y encontrar el que más se adapte a tus necesidades.


La hipoteca fija online de Santander no tiene comisión de apertura, pero sí tendrás que abonar al banco una compensación en caso de reembolso o amortización anticipada total o parcial.


No se vendía demasiado bien y desde luego estaba muy lejos de convertirse en el gran mito que es hoy.

Con una vinculación máxima, por ejemplo, se puede disfrutar de un tipo de interés fijo del 1,60% (2,60% TAE).En primer lugar, solicita tu crédito online por medio de un sencillo formulario que Fiesta Crédito pone a tu disposición. Cabe mencionar que, esta plataforma te va a llevar a un contacto con el prestamista.


Después Liberbank iniciará el proceso de estudio económico para comprobar si la hipoteca es viable, momento en el cuál será necesario aportar la documentación requerida para que el banco analice la situación de cada cliente.


Contratarlos es muy sencillo, solo haz clic en “SOLICITAR” y consigue crédito en minutos.

En cualquier caso, hoy por hoy, no sabemos cuál va a ser la estrategia del BCE en relación con los tipos de interés.

A día de hoy, muchas personas se preguntan si es posible vender un piso con hipoteca, pues en España se firman hipotecas por hasta 30 o 40 años.

Esta es una gran oportunidad si no quieres poner tu casa o tu coche como garantía pero quieres recibir financiamiento para hacer realidad algún proyecto.



Si decidimos pedir un crédito a Préstamer hemos de seguir un sencillo proceso que apenas dura unos pocos minutos.

  • Hoy en día, los problemas de sorderas temporales y de quemaduras que antaño podían provocar en caso de colisión han desaparecido casi por completo, en virtud del avance tecnológico en materia de seguridad.
  • El chat siempre está disponible para ti en caso de duda o ayuda.
  • Tras entrar en la aplicación, el servicio se asociará a tu número de teléfono y a la cuenta sobre la que quieres hacer las operaciones, aceptando tras ello los Términos y condiciones.
  • Esta acreditación está siendo renovada cada año, gracias al equipo de Mussap que está plenamente comprometido con su objetivo.
  • Con YES I AM DELICIOUS, Cacharel invita a las mujeres a ser hedonistas, a decir ‘sí’ sin temores, pero también a aceptar completamente quienes son y la belleza de su cuerpo.

La diferencia de esta hipoteca con otras existentes es que el dinero se va entregando en partes.

Algunas hipotecas fijas y mixtas reducen tipos y estrechan su diferencial con las variablesEn ellas, a última hora de la tarde, se practica el noble arte del ‘poteo’: cerveza, vino y pintxos de bar en bar.



De esta forma, el inversor difiere el pago anual de impuestos a no ser que materialice las plusvalías o minusvalías vendiendo acciones de la SICAV que, en este caso, tendrá que pagar impuestos según la legislación vigente sobre el IRPF.

Hoy en día, existen alternativas para salir de ASNEF, pero lo más importante es cómo enfrentes tu reacción ante la aparición de una entidad de recobro. Pueden darse dos escenarios:

Las ordenes Take Profit las fija el propio inversor pudiendo ser de compra o venta, según la operación inicial sea una posición corta o una posición larga respectivamente.

Si se tienen en cuenta los salarios más elevados, el 9,8% de los hombres presentó unos salarios cinco veces o más superiores al SMI, frente al 4,9% de las mujeres.

Sus aguas son limpias y tranquilas, y cuenta con un paseo marítimo que la recorre, muchos restaurantes y tiendas cercanas, alquiler de hamacas, y un aparcamiento público a cincos minutos a pie de la arena.

Cuarta advertencia: antes de suscribir cualquier contrato de asistencia en viaje pregúntese quien trae de vuelta el coche hasta casa una vez reparado.

Sin embargo, antes de pedir préstamo alguno conviene que no olvidemos la importancia de cumplir con el plazo de su devolución, puesto que retrasarse en su pago empeoraría nuestra situación crediticia registrada en Buró.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los préstamos para morosos suelen tener intereses más altos y condiciones más estrictas.

Muhammad Yunus, economista originario de Bangladesh, concedió a personas sin recursos pequeños créditos para afrontar una hambruna en 1974.


"Hoy es un día de fiesta para Cataluña, un día muy bonito. Cuando yo vivía aquí en Barcelona lo disfrutábamos muchísimo, un día para estar en familia. Un día de celebración", ha recordado. 

Ya que permiten una solicitud online y simplifican al máximo los trámites, agilizan el procedimiento y reducen considerablemente los tiempos de espera.

Esta energía eléctrica se puede obtener de muchas maneras, por ejemplo, mediante una batería, o mediante una pila de combustible.

No obstante, debes saber que estas entidades suelen contar con unos tipos de intereses más altos ya que están soportando un mayor riesgo de impago que si no tuvieras deudas pendientes.


En este sentido, los créditos online se caracterizan por presentar procesos que podremos realizar desde casa sin que tengamos que acudir físicamente a ninguna entidad.

A partir de ese momento, Préstamosflexibles verifica la identidad del cliente y la información facilitada y proporciona una respuesta afirmativa o negativa a la solicitud.

Recientemente, los expertos de traumatología del Hospital Gregorio Marañón revelaban que los esquiadores principiantes y los que más tiempo están sobre los esquís son los que sufren más lesiones.

Consigue microcréditos con ASNEF en Matchbanker. Descubre en nuestro listado actualizado los microcréditos con ASNEF rápidos online en 10 minutos y sin papeleos.

No solo van a estar más informados, sino que el propio notario puede ser su valedor ante cualquier irregularidad que provenga de la entidad financiera.

En el caso de particulares, la verdad es que el renting, que es la modalidad más accesible hoy, y se ha puesto en cierta medida de moda, es más caro en la mayor parte de casos que la compra del vehículo.

Es muy importante que antes de pedir un minicrédito online nos aseguremos de que vamos a ser capaces de devolver el dinero en el plazo acordado con la entidad de crédito.

Cabe recordar que, cuando nos ponemos por primera vez al volante de nuestro vehículo, debemos tener ya contratado un seguro de coche.

 Los mercados mundiales están a la espera de las acciones de Trichet y sus compinches que ocurrirán hoy (jueves).


El canal digital nos ha permitido seguir trabajando a pesar de que algunos puntos de la cadena como las inmobiliarias han estado cerradas.

576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a falta de pacto de las partes o de disposición especial de la ley, establece como interés de mora procesal el resultante de adicionar dos puntos porcentuales al interés legal del dinero.

Estas empresas de crédito online han revolucionado completamente los procesos de solicitud de préstamos para que cualquier prestatario pueda recibir rápidamente su dinero urgente. Veamos como es el proceso de estos productos financieros.

El calor, el sol, la comida mal conservada… pueden ser motivo de virus gastrointestinales, insolaciones o quemaduras, circunstancias que para un trabajador pueden convertirse en un quebradero de cabeza si suponen una baja laboral.



Siempre se establece una cuota mínima a pagar.Es muy importante que la cuota mínima que fijemos sea lo más alta posible, ya que debemos amortizar deuda pendiente, o los intereses se van acumulando y cada vez debemos más dinero.

Necesitaba 6000€ y en todos los sitios me pedían que ya fuera cliente. Gracias que encontre Welp y pude conseguirlos rápidamente. Todo un acierto, volvería a soliciar con este prestamista.

Puede que encuentres bancos que te ofrezcan préstamos con un interés cero, pero ten cuidado, ya que los gastos y requisitos que están asociados suelen ser muy elevados. 

Los préstamos sin intereses que podemos tramitar de manera online, conllevan un tipo de gestión no presencial, que a veces puede ocasionar la desconfianza y el temor de los clientes más recelosos.

La proliferación de nuevas compañías que conceden préstamos en línea, supone un incremento de la competencia del sector y que se apliquen políticas de riesgo menos exigentes.

Este indicador, como todos los indicadores financieros, por sí solo no es suficiente para determinar si un proyecto es rentable o no, por este motivo, se debe de evaluar junto con otros indicadores.

En España concretamente tenemos dos aseguradoras de LMG, una de ellas es la propia Liberty Seguros y la otra, Regal Seguros.

Una vez rellenada nuestra solicitud, sin que hayan pasado apenas quince minutos, recibiremos en nuestro teléfono móvil un SMS con la respuesta a nuestra solicitud de préstamo.

La solicitud de préstamos en Kapital.es no se realiza online. Lo que está disponible por esta vía a través de su web es la solicitud de información, pero el proceso de gestión se realiza presencialmente.



Este tipo de préstamos caracterizados por las facilidades que dan a sus clientes, tienen como consecuencia la aplicación de un elevado tipo de interés, gastos y comisiones.

El Bloc Llavors, en el Poble-sec, fue un símbolo de la lucha por el derecho a la vivienda en Barcelona.

No veo que este cambio en la subida pueda suponer una modificación sustancial.

Ten en cuenta que en los préstamos con ASNEF online los intereses serán más elevados que en los préstamos ordinarios y que no sólo tendrás que tener en cuenta como tipos del interés el TAE, sino también el tipo de interés nomina (TIN).


Asimismo, es buena opción para realizar retiradas de efectivo en cualquier cajero, pues la empresa promete devolverte el dinero de las comisiones de esas transacciones.

En caso de haber recibido la notificación de que una empresa quiera incluir nuestro nombre en ASNEF y deseemos consultar estos datos, podemos hacerlo de forma inmediata a través de su página web.El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA).



En este artículo vamos a analizar y comparar las hipotecas más sobresalientes para ayudarte a escoger la mejor elección.

Los préstamos personales 20 años están recomendados cuando se necesita una cantidad de dinero elevada que no es posible devolver en un único pago, a diferencia de los microcréditos.Otra de las financieras más populares y que ofrece préstamos en 24 horas sin apenas papeleo.

A día de hoy, más de 1 millón de personas se han dado de alta con la cuenta online BBVA sin comisiones. La mayoría de los clientes que ya abrieron la cuenta tienen opiniones muy positivas al respecto.

  • Para poder disfrutar de una cuenta joven, los clientes deberán pasarse a Imagin Bank, un banco móvil del Grupo CaixaBank en el que los menores de 35 años podrán contratar cuentas gestionables de manera 100% online.
  • Aunque el cajero te cobrará una comisión, la tendrás devuelta en tu cuenta en un plazo máximo de 10 minutos.
  • Aquí podemos ver que hay una gran diferencia de precios entre pisos y residencias escogidos así que la mejor decisión vendrá determinada por las necesidades y capacidades de cada persona.
  • "Vamos a analizarlo con mucha tranquilidad y desde una perspectiva positiva.
  • Hoy en día existen numerosas ofertas de préstamo 15000 euros que buscan adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Y es que tan solo contestando algunas preguntas sobre tu consumo y tu hogar, en pocos minutos podrás ver todas las ofertas que tienen las compañías para ti y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Además, liderar la lista en la provincia de la capital andaluza es un caramelo que se disputarán todos los partidos de la lista conjunta, y tanto Podemos como IU tienen un peso bastante mayor que Más País en la comunidad.

Una vez metido en harina, cuando encuentras el coche que quieres al precio más económico, tienes que tomarte unos momentos de reflexión para no precipitarte y que al final lo barato te salga caro.

Se trata de una mejora para el cliente y las aseguradoras, pero también para la Justicia, puesto que el hecho de que se facilite la resolución amistosa de los conflictos evita que se judicialicen y que los juzgados puedan funcionar mejor.

Así mismo, cuenta con la tecnología suficiente como para hacer de todo el proceso de préstamos rápidos en apenas unos minutos.

Desde iAhorro.com hemos analizamos lo que cobran por pagar con tarjeta o por sacar dinero en cajeros 12 de las principales entidades españolas y 4 entidades online.

Con el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com encontrará el seguro que mejor se adapta a sus circunstancias en pocos minutos y al mejor precio.

Representan una solución rápida ante cualquier contingencia y lo mejor es que los prestamistas que otorgan este tipo de préstamos ofrecen condiciones adaptadas a tus necesidades y perfil financiero.

Por lo tanto, el mejor momento para comprar una vivienda será cuando exista una hipoteca con buenas condiciones que se adapte a lo que estamos buscando.



La segunda gran ventaja de los créditos online, y en parte podríamos decir que también su principal razón de ser, es la rapidez en su concesión.

  • Estos 4 números son necesarios en las operaciones en cajeros automáticos, para utilizar servicios de banca electrónica y para realizar compras.
  • Algunas de ellas son Solcredito y MoneyMan, dos empresas altamente recomendadas, con las que podrás tramitar tu préstamo online de inmediato.
  • Según el banco receptor, podrías recibir el dinero en cuestión de minutos.
  • Una vez abierta la cuenta de ING tendremos que acceder al simulador de hipotecas. Podemos encontrarlo en el apartado de hipoteca fija de la web de ING.
  • Y ademas obviamos y damos por hecho cosas como la liquidez y la apertura financiera.