Préstamo para cualquier finalidad en línea

creditos no importa asnef €50

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 21:16ha solicitadode4000 €.

"Agradezco el comportamiento de la sociedad. El agente me facilitó toda la información necesaria. Todo se realizó respetando las condiciones pactadas."

Hana, Břeclav

"Estoy muy contento con el préstamo online. Ya lo he aprovechado dos veces y lo recomiendo a otros también. Me ha convencido la rapidez de tramitación. Es fácil y sin esperas."

Hana, Břeclav

Máxima discreción

Todo se realiza discretamente y sin necesidad de una reunión personal.

Incluso sin comprobante de ingresos

Consiga el préstamo incluso sin comprobante de ingresos.

Alto porcentaje de aprobación

Préstamos online ya ayudaron a mucha gente resolver sus problemas financieros.

Procesamiento simple

Solicite el préstamo fácilmente, rellenando un simple formulario.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

1

Rellene el formulario no vinculante

Introduzca sus datos y los parámetros del préstamo. Rellenar la solicitud no le obliga a nada.

2

Usted será contactado por el proveedor.

Pronto le llamará el agente del proveedor y le explicará los detalles del préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de la firma del contrato pronto tendrá el dinero a su disposición.

Ya 101 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

Si se trata de nuestra primera solicitud con Creditstarplus, después de escoger los detalles del crédito tendremos que registrarnos para crear una cuenta de usuario.

Los préstamos rápidos son un tipo de financiación pensado para hacer frente a gastos urgentes, ya que permiten obtener dinero en apenas 15 minutos, de forma online, con pocos requisitos y casi ninguna documentación.Si no estás seguro de las condiciones que al respecto te impone su compañía aseguradora, revisa tu contrato y, si no te convence, consulta otras compañías desde el comparador de seguros online Rastreator; te llevará muy poco tiempo.


Contante presenta su servicio de mini créditos como "dinero contante y sonante en forma de anticipo de nómina", un servicio para los posibles clientes con total transparencia. 

Podemos contactar con Cofidis de manera gratuita de lunes a viernes de 9 h a 21 h, y los sábados de 9 h a 14 h, a través del teléfono sin coste: 900 670 670.

En España no existe la obligación de contratar un seguro de hogar, aunque cada vez más titulares de viviendas lo hacen para protegerla de incidencias básicas como cortes eléctricos, incendios, robos, inundaciones, roturas de cristales, etc.

Así, no importa cuál sea tu situación, puedes solicitar tu crédito ahora mismo y en menos de un día lo tendrás en tu cuenta.

Hoy grandes empresas que, en el comienzo de su camino, sus fundadores no contaban con el capital suficiente como para ponerlas en marcha.

Otro de los colectivos que también puede llegar a estar cubierto por la RC del seguro de Hogar son los cazadores. Y es que hay seguros que permiten incluir la RC obligatoria del Cazador en esta póliza.

Si la modalidad de entrega establecida por la compañía es ésta, en el momento de la recogida del vehículo el cliente tiene que pagar un depósito en concepto de fianza, que le será devuelto íntegro cuando entregue el coche según lo pactado.

Por esa razón, solicitar un préstamo online en el acto con ASNEF suele ser algo más caro que solicitar un préstamo con un buen historial crediticio.

La amortización anticipada es posible, y conllevará una reducción del coste total del préstamo, al aplicarse los intereses de forma diaria.


Si, para acceder a este servicio de intermediación no importa el estado en que se encuentre el historial financiero.

Conozca cómo solicitar un préstamo 20.000 euros y cuánto pagaría por un préstamo de 20.000 euros en 2021.

A partir de la Ley 5/2015, este tipo de plataformas se encuentran obligadas a contar con una autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ejercer como plataformas PFP, con la aprobación del Banco de España.

¿En efectivo o con tarjeta? En realidad no importa.





De hecho, los préstamos de 500 euros al instante son una de las opciones de préstamo más solicitadas por los usuarios ya que pueden cubrir sus necesidades de ese mes de forma inmediata. 

  • De momento, no se prevé su continuidad ni por el norte ni por el sur, con lo que no será de mucha utilidad ni reducirá el tráfico en la carretera nacional.
  • Así, no importa si tienes un historial de créditos negativo, puedes pedir un préstamo 600 euros, siempre y cuando te comprometas a cumplir con la devolución.
  • Solicitar un préstamo rápido de 6000 euros es muy fácil, ya que todo el proceso se lleva a cabo a través de internet y toma apenas unos pocos minutos.
  • En definitiva, iAhorro lo que consigue es simplificar las primeras fases del proceso de conseguir una hipoteca, puesto que se encarga de buscarnos las opciones que más nos podrían encajar hablando con las diferentes entidades.
  • Si queremos comprar una casa en la mayoría de los casos necesitaremos solicitar una hipoteca. Para acceder a este tipo de préstamos es necesario cumplir una serie de requisitos:



De esta manera, no importa que tu historial crediticio no sea exactamente el mejor, puedes conseguir un crédito fácil y rápido sin ningún problema.

Los intereses y comisiones de los créditos en 24 horas vendrán determinados por el tipo de préstamo, la entidad prestamista y el riesgo que asuma la compañía de créditos con la concesión del préstamo.

Pero no es la única, están también LiteCoin, InfiniteCoin… todas ellas basadas en la misma idea: realizar operaciones financieras seguras basadas en un protocolo P2P.

Si por cualquier circunstancia no se puede llevar a cabo el pago dentro del periodo acordado, la mejor solución es solicitar una extensión del crédito, la cual puede solicitarse para obtener un plazo ampliado de 7, 15 o 30 días.






Eso sí, el mayor competidor de Le Pen es Eric Zemmour.

No obstante, al ser la agencia un intermediario, suele ser más difícil conocer los detalles de tu préstamo, como los plazos y el capital pendiente.

También hay que señalar que la posibilidad de disponer de efectivo en la cuenta bancaria transfiriendo dinero desde la tarjeta de crédito está contemplada, y además, a unos costes más que razonables.

Sabemos que todos estos trámites no nos lo ponen fácil en momentos tan desagradables, pero es necesario conocer bien qué hacer y qué proceso debemos seguir puesto que, tarde o temprano, todos tendremos que enfrentarnos a ello.



Como ejemplo, estos préstamos fáciles pueden ayudarte a cubrir la reparación de tu coche o de un electrodoméstico en casa, pagar multas o facturas atrasadas, entre muchas otras cosas.

Además, todos aquellos que estén valorando la opción de pedir una hipoteca pueden calcular su cuota mensual y los gastos asociados gracias al Simulador de Hipoteca de la web del Banco Santander.

Pezetita nos ayuda a conseguir un préstamo online sin importa el estado de nuestras finanzas.

En las ocasiones que no se producen impagos y el préstamo hipotecario se encuentra al corriente, no pasa nada si se realiza una titulización.


Además, Kreditiweb nos aporta la ventaja de estudiar nuestra situación aunque estemos en Asnef.

Si queremos construir una vivienda desde cero optar por una hipoteca autopromotor puede ser una opción, porque nos ofrece la posibilidad de disponer del dinero que necesitamos para ejecutar una obra de estas características.

Además, entidades como Cofidis admiten prórrogas y cancelación anticipada en sus financiamientos.

En caso de querer comprar una vivienda de nueva construcción, en vez de aportar el ITP, se abonaría el IVA del 10% salvo en canarias, que corresponde al 6,5% IGIC, el cual se calcula sobre el valor de compra del inmueble.


Pero aún con estos obstáculos se van dando importantes pasos.

Para ello, cuenta con asesores expertos que te orientan y te acompañan, con los que puedes contactar en todo momento.

Todos los fondos aquí ofertados son de tipo mixto, combinando la inversión en renta fija y la inversión en renta variable para conseguir un tipo de riesgo y de rentabilidad concreto.

En la mayoría de las pólizas hay un número máximo de siniestros al año fijado, que normalmente son tres por anualidad del contrato.



Rodeado de vegetación subtropical, The Oriental Spa Garden ofrece rituales de belleza y desconexión al aire libre.

Si dejas pasar la fecha del pago mensual de tu cuota, la situación se complicará un poco más, ya que tendrás que pagar intereses por demora y el monto del importe total adeudado al momento de reunificarlo será mayor.

Un coche que cuenta con menos kilómetros recorridos al año, tiene menos probabilidades de sufrir un accidente, así que la póliza será más asequible que para uno que cuente con muchos kilómetros a sus espaldas.

Por lo tanto, aquellos que no sean clientes y quieran obtener este seguro deberán contratar también una Cuenta Nómina del ING.


El plazo de pago es el tiempo en meses o años en el que vas a devolver el préstamo solicitado.

  • En todo caso, la recogida de datos es voluntaria y como ya hemos indicado podrás oponerse a ella en cualquier momento.
  • La inclusión en ASNEF se entiende como una vulneración de este modo de actuar y, por tanto, Vivus declinará nuestra solicitud si nos encontramos en esta situación.
  • Para conseguir la aprobación de un préstamo sin nómina, debemos contar con otro tipo de ingresos con los que justificar nuestra capacidad de solvencia.
  • En el caso de la Administración Publica, los retrasos en los pagos pueden rondar los 75 días una demora que puede ser clave en el buen funcionamiento de la empresa. .
  • Como alternativa existen empresas privadas que ofrecen la posibilidad de gestionar tu baja para que salgas de Asnef en tan solo 48 horas. Pulsa aquí para obtener más información sobre este servicio.



Nacido en Amiens, en 1977, Macron es primogénito del médico Jean-Michel Macron y la doctora y consejera de la seguridad social Françoise Macron-Noguès, también padres de Laurent (1979) y Estelle (1982).

Quizás no te has fijado si la tienda posee un programa de fidelización que te permita acumular puntos por tus compras y canjearlos por vales de descuentos en la tienda.

La oferta de esta financiera es limitada. Entre sus productos, destacamos principalmente los préstamos personales y los créditos rápidos, gracias a su servicio 100% online.

Además, no importa en qué lugar te encuentres, puedes pedir préstamos en Madrid, en Barcelona o en cualquier parte de España, todo por internet.

Por su parte, Yolanda García, directora técnica de Kook Home, apunta que lo más importante es “que la casa cumpla con la normativa urbanística y por lo tanto el terreno debe permitir construir en él”.

La Inflación puede estar provocada por múltiples causas, pero creo que las principales son:

Sí, puedes pedir créditos rápidos en domingo aunque seas parte del fichero de ASNEF.

Minicreditos24: Buscador de minicréditos online que te ayuda a conseguir hasta 750 euros sin nómina ni aval, aunque figuremos en Asnef ¡Leer más aquí!

Una vez que aceptes las condiciones del crédito, enviarán la orden de transferencia a tu cuenta.


En España, es difícil elegir un banco o entidad prestamista debido a la variedad que existe en el mercado tanto para tus depósitos bancarios como préstamos o créditos bancarios.

Podemos pedir una cita con nuestra oficina e informarnos de los cambios que va a haber en nuestros productos, concretamente en aquellos vinculados con nuestra hipoteca.

Cubrir la responsabilidad civil y el continente es de gran importancia ya que en tu ausencia pueden ocurrir ciertos siniestros como la rotura de una tubería.

No importa de cuanto sea la deuda de la que se trate, el solo hecho de tener un impago que haya sido reclamado, es motivo suficiente para que formes parte de ASNEF.

Aunque la solicitud de un crédito sin nómina se caracterice por ofrecer una tramitación fácil y rápida sin muchos papeleos, algunas compañías necesitan que enviemos los documentos que acreditan los datos que facilitamos en la solicitud.

¿CÓMO CONTABILIZA EL PRESTAMO PARTICIPATIVO EL PRESTAMISTA? GRACIAS. ALFONSO LLADRÓ

Además, que no tengamos nómina no será impedimento para acceder a este tipo de créditos, incluso sin propiedades ni avalistas que respondan por nosotros.

Vivus.es, por ejemplo, te permite solicitar de 50€ hasta los 1.000€ a devolver en 30 días.

Red Bull no tardó nada en cubrirse: el mexicano entró en la vuelta siguiente a Leclerc y Verstappen a continuación.



Por ello, con tan sólo una de estas operaciones al mes, se pagarían 30 euros al año de media y hasta 48 euros si se aplica la comisión máxima.


A pesar de que no requieran documentación por tu parte, las entidades evaluarán tu situación personal y económica para comprobar que eres solvente y que eres capaz de devolver las cuotas mensuales. 

  • The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/las-distracciones-mas-comunes-al-volante.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.
  • Sin embargo, sí hay un efecto secundario muy frecuente del que los pacientes han de estar informados antes del procedimiento, que es la sudoración o hipersudoración compensatoria en otras partes del cuerpo.
  • Esto es así ya que a las entidades online no les interesan utilizar los registros de morosidad como garantía de pago, sino que les importa mucho más que vayas a ser capaz de hacer frente al pago de tu préstamo sin problemas.
  • También es importante saber que todas estas oficinas están orientadas a particulares y que para acudir a ellas no es necesario ni ser cliente ni pedir cita previa.   
  • Ahora bien, para conseguir la aprobación del crédito, tendrás que cumplir con los requisitos de la entidad prestamista cuya oferta te interesa.

Los préstamos personales de Wizink pueden solicitarse online, y además no es necesario abrir una cuenta con este banco, ya que permiten cargar las cuotas del préstamo a otra cuenta de un banco distinto que el cliente haya facilitado.

En el peor de los casos el coste será de apenas 10 céntimos, pero si realmente cumplen con lo prometido, el beneficio puede compensar sobradamente la inversión realizada.

Gracias a los prestamistas que conceden ofertas de hipotecas con ASNEF, el financiamiento está hoy día al alcance de todos.

Sin embargo, si este tipo de sistemas no te dan confianza, siempre tendrás la opción de proporcionar tus datos bancarios a la entidad prestataria, sin la necesidad de tener que usar este tipo de programas. 


Credimon – Motor de búsqueda de préstamos online hasta 1.000 € con Asnef. ¡Infórmate aquí!

Aquí le facilitamos los datos de contacto: +34 902 042 151 Email: support@creditron.org Esperemos que pueda solucionarlo pronto, un saludo.

Puede sufrir reacciones agresivas, ansiedad o pánico, con efectos que pueden reaparecer imprevisiblemente.

Finzmo funciona como un buscador de préstamos personales gratuito a través de bancos, cooperativas de crédito y prestamistas online cuya finalidad es ayudarte a encontrar la mejor opción de financiación.

Si estas en Asnef y necesitas un préstamo rápido tendrás que consultar las ofertas de otras entidades como las que aparecen en la página de Préstamos con Asnef.

El solicitante del crédito rápido de Euroloan tiene que ser mayor de 18 años, ser español o haber residido en España durante al menos 5 años, tener un DNI/NIE válido y no estar en ASNEF.

Puede incluir su hospitalización así como la cirugía y los gastos quirúrgicos para tratar síndromes de cólico, fracturas graves, infecciones, problemas respiratorios u otras causas.

No importa que seas desempleado o pensionista. Mientras recibas ingresos fijos que te permitan reembolsar el préstamo sin dificultad, las entidades no tendrán en cuenta que procedan del cobro de una pensión, o prestación por desempleo.

Pezetita nos ayuda a conseguir un préstamo online sin importa el estado de nuestras finanzas.





La Hipoteca Minihabitans de Liberbank financia el 100% de los inmuebles que tiene el banco.

Aunque MoneyMas tiene como requisito indispensable el tener un avalista, se trata de una entidad de crédito que realiza préstamos con ASNEF por cantidades bastante elevadas.

Si estás pensando en adquirir una vivienda y estás sopesando la posibilidad de financiar la compra mediante una hipoteca a tipo fijo, en Rastreator analizamos las propuestas de Santander y BBVA, dos de los bancos más populares en España.

Al ser un proceso online podrás comparar las ofertas y solicitar tus préstamos u otros productos desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Incluso en un momento donde se pueden solicitar préstamos online de forma relativamente directa y sin complicaciones, pedir préstamos personales no es tan sencillo como parece.

Hasta ahora, los clientes de la mayor parte de los bancos podían hacer un uso gratuito de los cajeros que no fueran de su entidad siempre que pertenecieran a la misma red de cajeros.

Dentro de todas las opciones que hay en el mercado, los usuarios buscan encontrar la hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades.

Junto a ellos vamos a proporcionar a los clientes del Grenadier el asesoramiento, la orientación y el apoyo que necesitan".

No importa como, al final lo importa es hacer frente a la necesidad del momento.




Durante este periodo hubo meses en los que solo se formaron 12.146 hipotecas como fue el caso de agosto de 2013.

Su servicio se limita a intermediar entre nosotros y los servicios jurídicos que correspondan, quiénes en realidad serán los encargados de llevar nuestro caso y aplicar en consecuencia sus honorarios.No, la entidad no concede créditos a personas que forman parte del registro de deudores.

Así, te garantizamos financiamiento rápido y desde donde estés, y te ahorramos un montón de tiempo para que lo inviertas en aquello que más importa.

  • En marzo de 2020 el organismo judicial europeo dictaminó que era el Tribunal Supremo de España quién tenía que crear la jurisprudencia para tratar estos casos.
  • No obstante, no todos los créditos para estudiantes tiene por qué destinarse a los estudios.
  • ¿Estamos en un buen momento para contratar una hipoteca fija? “Sí, a día de hoy podemos decir que estamos ante los tipos de interés fijos más bajos de la historia.
  • Y no solo eso, sino que además de poder solicitar un préstamo de 300 euros inmediato, puedes hacerlo sin pagar intereses o incluco estando en ASNEF.
  • Los créditos online son productos financieros que se solicitan totalmente a mediante Internet, sin tenerte que moverse de casa. Lee más aquí.

Para que nos hagamos una idea, el gasto medio podría ser de unos 1.300 euros.

Si estás planificando un proyecto grande como puede ser la compra de un coche, vivienda o negocio, ten en cuenta que puedes pedir créditos con ASNEF de hasta 500.000 euros.

Analiza el número de miembros que componen la familia y las posibilidades de que aumente a corto o medio plazo.

Aún así, hay que tener en cuenta si la vivienda se puede revalorizar o no y considerar también que comprar una casa implica asumir otros costes e impuestos para los que se necesita también tener ahorro”, expresa Sergio Carbajal.

No obstante, las capitales y grandes ciudades se han quedado atrás con una subida del 5,4%.

Un seguro de vida garantiza que las cuotas del préstamo hipotecario queden cubiertas en caso de que el titular fallezca. Sin embargo, una póliza de hogar tiene como objetivo asegurar todos los bienes de una vivienda.

Cordero detalla que la información importante que recoge el algoritmo no es el nombre del usuario, sino cómo actúa: “Para nosotros ‘Juan Pérez’ es un número, es lo que nos importa.

Para comprobar si tus datos aparecen en Asnef puedes descargar el fomulario de consulta ágil de Asnef y hacerlo llegar por correo electrónico a la siguiente dirección: sac@equifax.es

Con esta cláusula, las entidades financieras buscaban protegerse ante los impagos de hipotecas, permitiéndoles resolver el contrato y reclamar el importe total adeudado antes de plazo.


Quizás para esas cantidades es posible que puedan exigir una licencia de exportación/importación que sería un trámite normal y corriente equivalente al que importa/exporta vino u otro producto.

Hay empresas privadas que ofrecen préstamos con ASNEF sin propiedad usando como garantía bienes materiales que poseas, como un vehículo. Debes saber que el hecho de que estas empresas ofrezcan créditos online en el acto con ASNEF o minicréditos, no quiere decir que vayan a aceptar tu solicitud con los ojos cerrados.

Pero… ¿Alguna vez te has hecho a la idea del precio de las viviendas más caras del mundo? Es probable que sólo puedas vivir en una de ellas soñando ya que, al menos, soñar es gratis.


Por ello, Luis de Guindos, ministro de Economía, anunció en el pasado Consejo de Ministros la creación de un nuevo indicador que se llamará Índice de Precios de Consumo a Impuestos Constantes.

Añade el TS que no se puede premiar a las entidades de crédito que otorgan créditos al consumo irresponsables y pretenden suplir los impagos cobrando intereses muy altos a los que sí pagan.

¿Pensando en viajar en Semana Santa? Después de elegir destino, comprar los billetes y reservar el alojamiento queda pensar en cómo llevar el dinero para disfrutar de estos días.

En este caso el criterio es el mismo que en una hipoteca para una vivienda habitual.


Más allá de los clásicos bikinis de triángulo o de palabra de honor, aquellos que están diseñados con tiras (que podemos llevar atadas al vientre) son la máxima tendencia del momento y, ojo, tienen el efecto visual de afinar la cintura.

  • Y es que, muchos conductores desconocen qué medidas han de adoptar si transitan por una zona residencial.
  • Por un lado no hacen mención a si conceden o no créditos a personas con ASNEF, a pesar de contar con una sección en el pié de página que se supone debería aclararlo, pero que está vacía de contenido.
  • iMorosity trabaja en la gestión de bajas de registros de clientes en los listados de morosos del ámbito nacional como son Asnef, Equifax, Rai, Experian, FIJ o Cirbe.
  • A estas entidades no les importa que tengas alguna deuda pendiente, siempre y cuando demuestres que puedes pagar el préstamo que estás solicitando.
  • Además, no acepta clientes registrados en una lista de morosidad ni que tengan  deudas con terceros, por tanto no admite ASNEF.

En cuanto a las comisiones, Creditea no te pone ninguna, ni de apertura ni de cierre.


Pese a tener una cierta convivencia en un inicio, nos muestra algunos de los asaltos a las juderías que ocurrieron en Barcelona, las conversiones forzosas de los judíos al cristianismo o a musulmanes trabajando en el cultivo de la viña.

OK Money es una página web la cual ofrece préstamos rápidos exclusivamente online. Puedes solicitar préstamos de hasta 1.000 euros desde cualquier parte y a cualquier hora.Una vez enviada toda la información, un especialista de Allianz se pondrá en contacto contigo para ofrecerte información detallada y un presupuesto personalizado.


Por su parte, los fondos mixtos son aquellos que invierten en activos de renta fija y en activos de renta variable de manera combinada.

Por lo tanto, no hemos aprendido nada con lo que pasó con la burbuja inmobiliaria, es más, todos los premios noveles dicen que va a haber una nueva burbuja en los próximos años”, apunta Díaz-Cardiel.

¿Por qué? Porque, de acuerdo con el sistema de amortización francés empleado en España, durante la primera fase del tiempo de vida del préstamo se cubre mayor cantidad de intereses que de capital.

En el caso de los microcréditos, el plazo se establece entre 7 y 30 días, pudiendo elegir el tiempo que deseamos dentro de este rango.


Con este aval, todo el mundo los quería, aun sin tener muy claro el verdadero origen de la inversión.  El negocio, pues, era ventajoso para toda la cadena.

Está demostrado que el exceso de velocidad es la causa más común de los accidentes mortales.Credy prestamos es una plataforma que funciona como un motor de búsqueda de préstamos para encontrar la mejor propuesta de acuerdo con tu perfil crediticio.


Además, el plazo para devolver el importe del micro préstamo es de 60 días y que podrás solicitarlo aun estando en ASNEF y el resultado es una de las entidades más atractivas y mejor valoradas por los usuarios del mercado.

Recuerda que la forma más rápida para salir de ASNEF es pagar la deuda contraída. Una vez pagada la cantidad adeudada la empresa acreedora debería ordenar al fichero ASNEF que elimine los datos y actualice el listado de morosos.En este caso, la calculadora financiera arroja que el valor de tu crédito es 6.09%. Es decir, el adicional que se le sumaría a tu crédito.

Primero saca el dinero que creas que vas a necesitar e informa a tu entidad lo antes posible.  Intenta poner una denuncia en el país en el que estas.